Senador Chahuán por La Haya: Hay que dar más espacio comunicacional a ex Presidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de RN aseguró que se debe hacer "eco comunicacional".

Destacó la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional, aunque no quiso indicar su voto.

Senador Chahuán por La Haya: Hay que dar más espacio comunicacional a ex Presidentes
 Agencia UNO

Chahuán espera escuchar los planteamientos de Abbott antes de hacer pública su postura.

Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán conversó con Cooperativa sobre las nuevas adiciones al equipo chileno ante La Haya por la demanda marítima y la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Chahuán manifestó que "tenemos un desafío en esta segunda fase que enfrentamos en La Haya y esto dice relación con fortalecer el equipo comunicacional".

"El tema histórico es absolutamente importante y aquí Joaquín Fermandois va a cumplir un rol (...) cuando se presentó la demanda peruana, Chile no contestó como debió haberlo hecho, con contundencia, los argumentos históricos que Perú puso sobre la mesa y que estaban contenidos en la memoria y muchos de estos hitos fueron dados por ciertos en la Corte", dijo.

"El nuevo desafío que tiene Cancillería es ponerse a tono con los nuevos tiempos, es que efectivamente hay que hacer eco comunicacional, hay que darle más espacio comunicacional a los ex Presidentes y por eso tenemos que la figura de Gabriel Gaspar va a contribuir a aquello", precisó el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores.

Al ser consultado sobre la nominación de Jorge Abbott a fiscal nacional, el parlamentario indicó que "creo que Jorge Abbott demostró siendo fiscal regional en la Región de Valparaíso ser implacable en términos de perseguir efectivamente no solamente los usos o abusos que se pudieran haber dado en asignaciones parlamentarias respecto a los parlamentarios, sino que demostró ser un buen fiscal en general".

"Va a ser relevante poder escucharlo en la comisión de Constitución respecto de cual es su posición hoy día frente a una delincuencia que se ha escapado de las manos", agregó.

"Es poco serio poder adelantar un voto sin antes haber escuchado a la propuesta del fiscal nacional", recalcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter