Vicepresidente boliviano vendrá a Chile en visita no oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Bolivia aseguraron que se trata de un viaje por motivos académicos.

La Cancillería chilena declaró que no fue informada del viaje, recalcando la necesidad de que eso ocurra.

Vicepresidente boliviano vendrá a Chile en visita no oficial
 UNO

El ministro Heraldo Muñoz aseguró que se otorgará la seguridad y facilidades de una visita oficial,

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llegará a Chile este jueves en un viaje no oficial de naturaleza académica, sobre el cual el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que no recibió información por el conducto regular.

Según detallaron desde el gobierno boliviano, la visita de García Linera responde a las invitaciones que recibió desde la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Chile para realizar una conferencia y presentar el libro "Comunidad, socialismo y estado plurinacional".

Mientras que desde la Cancillería chilena declararon que "no hubo una comunicación oficial, es una visita privada y siendo un vicepresidente, por cierto, hay que darle todas las seguridades y estamos disponibles para otorgarle todas las facilidades que él necesite. Como no es una visita oficial, no hay encuentros oficiales que se hayan solicitado".

"Nos enteramos y a través de nuestro consulado, evidentemente le hicimos saber que es importante que las autoridades nacionales sepan de la visita de una alta autoridad, como es el caso del vicepresidente", aclaró el ministro Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter