Canciller Muñoz: Política exterior de Chile pasa "uno de sus mejores momentos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores dijo que el país goza de reconocimiento a nivel internacional.

"Se demuestra en la cantidad de actividades que hemos realizado en el plano político, económico, social, cultural y consular", dijo.

Canciller Muñoz: Política exterior de Chile pasa
 ATON

Muñoz destacó también el "liderazgo en materia oceánica a nivel global" de Chile.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz aseguró este viernes que la política exterior del país pasa por "uno de sus mejores momentos" y goza de reconocimiento a nivel internacional.

"Chile pasa por uno de sus mejores momentos en la política exterior y eso se demuestra en la cantidad de actividades que hemos realizado en el plano político, económico, social, cultural y consular", dijo el titular de Relaciones Exteriores al realizar la cuenta pública de su cartera.

El jefe de la diplomacia chilena destacó el "liderazgo" ejercido por el país en la promoción de la integración económica, al organizar la reunión de alto nivel celebrada en marzo pasado en Viña del Mar entre los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), además de Colombia, China y Corea del Sur.

"Convocamos a Chile a quince ministros de la región Asia Pacífico para dar una señal muy clara de avanzar en la apertura y rechazar las presiones proteccionistas", recordó Muñoz.

Destacó también el "liderazgo en materia oceánica a nivel global" de Chile, que ha participado activamente en las conferencias Nuestros Océanos y asistirá en junio próximo a una asamblea extraordinaria convocada por la ONU sobre la preservación de los océanos.

Muñoz añadió que la Cancillería ha concretado el voto de los chilenos que viven en el extranjero de cara a las primarias de julio y las elecciones presidenciales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter