Asesino de Nicole Sessarego fue golpeado por reos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió después de que Lucas Azcona fuera sometido a peritajes psicológicos.

Éstos establecieron que exhibe rasgos de misoginia.

Asesino de Nicole Sessarego fue golpeado por reos
 Twitter/La Nación

El defensor de Azcona, Jorge Borgo, calificó el ataque como "brutal" y pidió que sea aislado del resto de los prisioneros.

Llévatelo:

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, fue agredido por un grupo de reos durante un traslado, por lo que se encuentra aislado del resto de la población penal en la Cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires.

El joven fue sometido a peritajes psiquiátricos para determinar su perfil, de acuerdo al trámite establecido por el juez Luis Zelaya.

Cuando regresaba al penal de Ezeiza en un camión, un grupo de presos lo golpeó, especialmente en su pierna, donde tiene una herida por una riña anterior.

Su abogado defensor, Jorge Borgo, calificó el ataque como "brutal" y presentó un habeas corpus para aislarlo del resto de los prisioneros.

En el peritaje se estableció que Azcona tiene rasgos de misoginia y comprende la responsabilidad de sus actos, por lo que puede ser imputado en un futuro juicio.

Azcona confesó a su hermana y a su padre haber asesinado a la estudiante chilena en el barrio de Almagro el 15 de julio pasado.

Tras ello su padre, Roberto Azcona, ha pedido insistentemente perdón a la familia de la víctima; la última vez hace dos días en un contacto telefónico con Shirley Bórquez, madre de Nicole, realizado por la televisión argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter