Autoridades comprometieron gestiones por caso de estudiante asesinada en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, a la madre de Nicole Sessarego.

"Ya han pasado 4 meses y estamos casi igual que al principio", dijo Shirley Bórquez.

Autoridades comprometieron gestiones por caso de estudiante asesinada en Argentina
 Facebook

La estudiante chilena fue asesinada en julio pasado en el hall del edificio en el cual vivía en Buenos Aires.

Llévatelo:

Su compromiso de gestionar la agilización del caso del asesinato de la estudiante chilena en Argentina, Nicole Sessarego, manifestaron el gobernador de Valparaíso Omar Zúñiga y la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.

Esto luego de la que la madre de la víctima, Shirley Bórquez se entrevistara con ambas autoridades este martes para expresar su decepción por el lento avance que ha tenido este proceso en Argentina.

"El caso de mi hija ha ido con mucha lentitud. He venido a pedirle al gobernador, quien siempre me ha tratado muy bien, para contactarnos con el ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores en Argentina, para que pongan presión en este caso. Ya han pasado 4 meses y estamos casi igual que al principio", dijo Bórquez.

Por su parte, la autoridad provincial indicó que "en una situación tan trágica y dolorosa como la que ha vivido la señora Shirley y su familia, nuestra obligación es ayudar lo más posible, tal como lo hemos hecho desde el principio".

La mujer además detalló que "la policía tiene muchas cosas que yo misma aporté como fotos. Creo que estoy perdiendo la confianza", señaló junto con pedir a las autoridades que ejerzan presión para que "encuentren al culpable, para pague ante la justicia".

Asimismo, Omar Jara explicó que es preocupante que a casi cuatro meses del asesinato de la joven estudiante de periodismo de la universidad de Playa Ancha no se haya avanzado mucho en esclarecer este caso.

"Vamos a conversar y traspasar esta preocupación al ministerio de Relaciones Exteriores; la próxima semana estará acá en nuestra región el embajador chileno en Buenos Aires y vamos a insistir para que nuestras autoridades en Buenos Aires nos colaboren, para que no quede en el olvido", añadió el gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter