Canadá: Policía detuvo a 12 chilenos tras varios de robos en Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresaron a ese país usando identificación falsa.

Protagonizaron varios robos a joyerías y casas de empeño durante los primeros meses de este 2015.

Canadá: Policía detuvo a 12 chilenos tras varios de robos en Toronto
 UNO Referencial

Se emitió órdenes de detención a tres otras personas que se cree regresaron a Chile.

Llévatelo:

La policía canadiense informó que detuvo a 12 personas de nacionalidad chilena tras una serie de robos a locales comerciales en Toronto.

Según informó CTV News, los chilenos ingresaron a ese país usando identificación falsa y protagonizaron varios robos a recintos como joyerías y casas de empeño durante los primeros meses de este 2015. Los delitos los cometían utilizando disfraces.

Al ingresar a estas tiendas, deshabilitaban o se llevaban completamente las cajas fuertes, además de sustraer gran cantidad de dinero y joyas.

El 16 de junio pasado, la policía local realizó allanamientos en relación a estos robos, logrando la detención de cuatro personas entre 24 y 52 años a los que se les acusó de delitos de violación de domicilio y posesión de herramientas para robo. Además, se recuperaron joyas y dinero.

Posteriormente, el 20 de agosto se arrestó a un hombre de 44 años cuando estaba abordando un avión de Toronto a Montreal. El sujeto tenía en su poder 25.000 dólares -17.428.872 pesos chilenos- y especies robadas, siendo acusado también por violación de domicilio.

Finalmente, el 20 de septiembre se detuvo a otras ocho personas en conexión con estos robos durante un allanamiento en Toronto, los cuales enfrentan similares cargos. En este caso, incautaron grandes sumas de dinero, joyas, marihuana e identificaciones falsas.

Además, se emitió órdenes de detención a tres otras personas que se cree regresaron a Chile. Fueron identificados como Carlos Orellana (45), Ricardo Parada (26) y Daniel Morales (39).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter