Cancillería confirmó muerte de adulto mayor que se extravió junto a su esposa en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge León fue encontrado fallecido y Paula Aresti está con lesiones tras sufrir un accidente de tránsito.

La mujer de 83 años fue trasladada a un hospital.

Cancillería confirmó muerte de adulto mayor que se extravió junto a su esposa en Argentina
 Archivo

Estaban desaparecidos en Argentina desde el pasado miércoles 24 de enero.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz confirmó este lunes el hallazgo de la pareja chilena de adultos mayores que se encontraba desaparecida en Argentina desde el pasado miércoles 24 de enero.

Jorge Julián León Parro, de 84 años, fue encontrado fallecido, y Paula Aresti Astica, de 83 años, está con lesiones tras sufrir un accidente de tránsito, informó el titular de Relaciones Exteriores.

"Lamentable accidente de pareja adultos mayores en vehículo en Argentina. Con ayuda Gendarmería y Parques Nacionales de argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida. Ya trasladada a hospital. Dirección Consular de Cancillería pendiente de trágico accidente", indicó Muñoz en su cuenta de Twitter.

La pareja se extravió en la provincia de Neuquén, en Argentina, y fueron vistos por última vez cuando cruzaron en auto por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré con dirección a Villa La Angostura.

Se encontraban alojando en el Hotel Termas de Puyehue, donde permanecían sus pertenencias pues el viaje a Villa La Angostura era sólo por el día.

El accidente se produjo en el sector de laguna Totoral, camino al paso fronterizo y a 2 kilómetros de Bariloche, se presume que se produjo luego que el vehículo desbarrancara tras una curva, cayendo 30 metros en una zona con mucha vegetación, por lo que se hacía indivisible.

El automóvil fue divisado por un helicóptero que la familia había contratado y en el lugar trabajaron personal de parques, gendarmería y policía argentina.

El abogado de la familia, Ricardo Aldala, confirmó la noticia e indicó que "el vehículo estaba en muy malas condiciones, milagrosamente (la mujer) sobrevivió 5 días".

Los familiares informaron de la desaparición y habían iniciado una campaña a través de redes sociales solicitando información sobre el paradero de la pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter