Caso Sessarego: Familia apuntó al ex novio por extravío de pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pericias apuntaban a la eventual responsabilidad del ciudadano turco Janberk Teber, ex pareja de la víctima.

"Si esto fue premeditado, es porque tiene que haber algo ahí", indicó Shirley Bórquez, madre de Nicole.

Caso Sessarego: Familia apuntó al ex novio por extravío de pruebas
 Facebook

El único detenido por el caso es Lucas Azcona, imputado como autor del crimen, pero la investigación arrojó posible responsabilidad intelectual de Teber.

Llévatelo:

La familia de Nicole Sessarego, la estudiante chilena asesinada en Buenos Aires en julio de 2014, apuntó al ex novio de la joven por el extravío de al menos el 30 por ciento de las pruebas que se iban a utilizar en el juicio programado para el 12 de mayo.

Shirley Bórquez, madre de Nicole, expresó que si hubo intencionalidad es para ocultar la verdad respecto a la participación de Janberk Teber, ciudadano turco y ex novio de la joven, que trabajó para la embajada turca en Argentina.

"Si esto fue premeditado, es porque tiene que haber algo ahí en ese 30 por ciento. Algo que vincule tal vez a Teber con (Lucas) Azcona -único imputado-. Tal vez él solo no, pero puede tener mucho respaldo porque el trabaja en la Embajada de Turquía, y sabes que ahí corre mucho dinero y el dinero mueve tantas cosas", indicó.

Dentro de los elementos de prueba perdidos están cuatro celulares, tablet y una tarjeta externa perteneciente a Teber.

El único detenido por el caso es Lucas Azcona, imputado como autor del crimen, pero la investigación arrojó la posible responsabilidad intelectual de Teber, quien podría haber contratado a Azcona como sicario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter