Caso Sessarego: Justicia argentina extravió pericias relacionadas con ex novio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de la familia de la chilena detalló que se trata de equipos electrónicos del ciudadano turco Janberk Teber.

Los elementos podrían probar o descartar la relación de Teber con el crimen de ka estudiante.

Caso Sessarego: Justicia argentina extravió pericias relacionadas con ex novio
 Archivo

Cisternas indicó que ya se emitió una orden de búsqueda por los aparatos extraviados.

Llévatelo:

A poco más de dos semanas del juicio por la muerte de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires, el abogado de la familia acusó la pérdida de pericias que apuntaban a la eventual responsabilidad del ciudadano turco Janberk Teber, ex pareja de la víctima.

Hasta el momento, el único detenido por el caso es Lucas Azcona, imputado como autor del crimen, sin embargo, la investigación arrojó la posible responsabilidad intelectual de Teber, quien podría haber contratado a Azcona como sicario.

El abogado de la familia Sessarego, Julio Cisterna, detalló en TVN que "el tribunal dio orden al juez de primera instancia a que efectúe la búsqueda de esos elementos para definir, en forma categórica, la responsabilidad o no que tuvo Janberck Teber en la muerte de Nicole Sessarego".

"Faltan elementos técnicos para periciar y descartar esa supuesta o no relación que pudiera haber habido entre el autor material Lucas Azcona y él", añadió el profesional.

El jurista indicó que se extraviaron el celular, computador y tablet de Teber, antes de que concluyeran las pericias a dichos equipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter