Chilena estará 36 meses en prisión por ingreso ilegal a EE.UU.

Es el segundo caso en meses de un compatriota condenado a la cárcel por este delito.

Google

La ciudadana chilena Gloria Oliva Gallardo, de 61 años, se convirtió en el segundo caso en escasos meses de un connacional condenado a prisión en Estados Unidos, por ingresar ilegalmente a ese país.

Según reporta el diario Press Republican, Gallardo recibió en la Corte de Distrito Norte de Nueva York una sentencia de 36 meses de cárcel.

Gloria Gallardo, quien se declaró culpable del delito de ingreso ilegal, fue detenida en enero junto a Victor Manuel Fuentes-Gomez, de 68 años, quien en septiembre recibió una condena de 2,5 años de presidio federal.

La chilena registraba deportaciones desde EE.UU. los años 2001, 2004, 2012 y 2014, mientras que Fuentes-Gomez en 1975 y 2015.

Ambos, una vez cumplida su condena, volverán a ser deportados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio