Chilena murió tras realizarse varias cirugías estéticas en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer se sometió a varios procedimientos quirúrgicos a un día de arribar a la ciudad de Cali.

Autoridades aseguran que la Clínica estaba acreditada y la Fiscalía inició la investigación.

Chilena murió tras realizarse varias cirugías estéticas en Colombia
 RCN

La mujer, de 48 años, tuvo problemas durante la recuperación, informaron las autoridades.

Llévatelo:

Una chilena de 48 años falleció esta semana luego de realizarse varias cirugías estéticas en una clínica de Cali, en Colombia.

Según informó el diario El Tiempo, la mujer -identificada como Lorena Reyes- viajó el sábado pasado a la ciudada para al día siguiente somerterse a una serie de procedimientos, entre ellos la lipectomía y lipoescultura.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que "la mujer llegó a la ciudad a hacerse el procedimiento. Cuando se encontraba en proceso de recuperación tuvo varias complicaciones que la obligaron a permanecer bajo monitoreo permanente, pero no aguantó y falleció este jueves".

La autoridad local aseguró que la clínica tiene los permisos para realizar este tipo de procedimientos, sin embargo, dijo que se le ha recomendado a estos centros "abstenerse a ofrecer este tipo de 'combos'", publicó ayer El Tiempo.

"Por ahora se desconocen las causas del deceso de la mujer, para ello los forenses de la Fiscalía tratarán de precisar en sus investigaciones", dijo el funcionario.

"Estamos preocupados por la metodología utilizada en algunos centros estéticos. Seguimos inspeccionando lugares que no cuentan con permisos y así evitar más muertes", concluyó Durán.

Según la cadena RCN, la mujer habría viajado sola a Colombia por lo que, hasta ayer, nadie había reclamado el cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter