Chileno condenado por terrorismo en Perú regresó al país

Jaime Castillo Petruzzi, ex miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, cumplió una pena de 23 años de cárcel en el país vecino.

Estuvo a cargo de los secuestros de 12 empresarios y ocho homicidios.

@ceciliaheyder
Al llegar al Aeropuerto de Santiago, Castillo Petruzzi fue largamente entrevistado por la Policía.

Al llegar al Aeropuerto de Santiago, Castillo Petruzzi fue largamente entrevistado por la Policía.

Este sábado llegó a Chile Jaime Castillo Petruzzi, chileno que fue sentenciado por terrorismo en Perú y que fue cabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

El hombre cumplió una condena de 23 años de cárcel en el país vecino y, tras el fin de ésta, fue expulsado a su país natal.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago, Castillo Petruzzi fue largamente entrevistado por la policía para, posteriormente, reencontrarse con familiares, amigos, ex miembros del MIR y grupos de izquierda.

A su arribo declaró estar "emocionadísimo, feliz", y señaló que la distancia era "una espina que ya va desapareciendo después de 23 años".

El regreso "era un momento que esperábamos por mucho tiempo", indicó, agregando que el de hoy es "un día mágico" y que la lucha por liberar a los presos políticos continúa.

Castillo Petruzzi fue un mando militar del MRTA a cargo de los secuestros de 12 empresarios y, tras su captura, fue condenado en 1993 por el homicidio de ocho soldados y policías.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio