Chileno detenido en Indonesia con semillas de marihuana arriesga hasta 15 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La dura legislación del país asiático frente a las drogas puede condenar a Víctor Ortega a una pena mínima de cinco años.

En el mejor de los casos, el arquitecto será expulsado de Indonesia con prohibición de regresar.

Chileno detenido en Indonesia con semillas de marihuana arriesga hasta 15 años de cárcel
 EFE

Víctor Ortega está detenido desde el 12 de julio pasado en Bali.

Llévatelo:

El chileno Víctor Ortega, quien fue sorprendido portando cinco semillas de marihuana en Indonesia, arriesga una pena de cárcel de entre cinco a 15 años.

Cabe recordar que el arquitecto se mantiene detenido en la ciudad de Bali desde el 12 de julio, por llevar consigo las semillas que compró legalmente en los Países Bajos.

La hermana del chileno, Camila Ortega, explicó a Chilevisión que a Víctor le restaban otros dos meses de viaje antes de regresar a Chile.

Camila relató que "mi hermano va a ser papá dentro de muy poco y venía comprando souvenirs de hartos lados para la hija, para los amigos y cosas así. Y yo le pregunté a él y me dice que nunca se imaginó que le iban a estar revisando algo que es legal".

"La verdad es que la legislación acá es un poco dura pero está todavía en una etapa de investigación, entonces todavía no hay nada escrito", añadió la mujer.

Es posible que la situación de Ortega se resuelva en un plazo máximo de cuatro meses, tiempo que puede demorar una investigación en Indonesia.

Los resultados de estas indagatorias quedarán a criterio de las autoridades locales, que deciden si el chileno va o no a juicio. En el mejor de los casos, el arquitecto será expulsado del país, con restricciones de no regresar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter