Chileno preso durante tres años en Turquía por narcotráfico será liberado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cargos contra Claudio Lazo fueron retirados.

Diputado Baltolu afirmó que en poco tiempo se conocerán novedades sobre el regreso.

Chileno preso durante tres años en Turquía por narcotráfico será liberado
Llévatelo:

La Justicia de Turquía retiró los cargos contra el chileno Claudio Lazo Grunewald, de 33 años, quien desde principios de 2010 estaba recluido en una cárcel del ese país, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

"Después de más de dos años y medio de angustia para su familia proveniente del norte de nuestro país, se han iniciado los trámites para traer de vuelta a este joven, por lo que esperamos muy pronto tener novedades de su regreso", dijo el diputado Nino Baltolu (UDI), integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, que abogó por su caso, según consignó Soy Arica.

El parlamentario se comunicó con la madre del joven, Verónica Grunewald, para manifestarle su satisfacción por la noticia y por el positivo resultado de las intensas acciones que se realizaron durante meses para lograr la liberación de Lazo Grunewald.

Al respecto, Baltolu señaló que la madre acudió al Congreso para solicitar ayuda por su hijo.

"Con el apoyo de varios parlamentarios, de inmediato intensificamos las gestiones para brindar una solución a esta angustiante situación, incluso obtuvimos el respaldo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara para solicitar a Cancillería que asumiera la defensa de este chileno", dijo el gremialista.

"Nos reunimos también con el Embajador de Turquía en Chile y buscamos incansablemente la forma de traer a este ariqueño de vuelta a su tierra, y aunque sabíamos que se trataba de una injusticia tremenda, sólo pedíamos un juicio justo para él. Afortunadamente se nos informó que los cargos fueron retirados", dijo Baltolu.

El parlamentario agregó que "después de más de dos años y medio de angustia para esta familia proveniente del norte de nuestro país, se han iniciado los trámites para traer de vuelta a este joven, por lo que esperamos muy pronto tener novedades de su regreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter