Chileno preso por semillas de marihuana contó la pesadilla que vivió en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Ortega estuvo ocho meses privado de libertad por el encargo de un amigo.

"Me inventaba historias, soñaba", contó.

Chileno preso por semillas de marihuana contó la pesadilla que vivió en Indonesia
Llévatelo:

Ocho meses largos meses pasó en Bali, Indonesia, el chileno Víctor Ortega. El paraiso turístico fue un infierno para él, luego de que fuera sorprendido llevando cinco semillas de marihuana en julio pasado. Recién volvió al país hace unos días.

Ortega pasó todo ese tiempo en prisión por un "encargo" que le hicieron. "Al pasar por Holanda, un amigo me llama y me pide llevarle unas semillas de marihuana. Yo las compré con mi tarjeta de crédito", relató a "Bienvenidos", de Canal 13.

Un policía le revisó la mochila y le pidió que lo acompañen. "Los tipos me chequean entero, me desnudan. Me llevan a un hospital para saber si llevo ovoide, me hacen un examen de orina, salió negativo", contó al matinal.

"Lo único que entendía que un policía me decía 'tú eres traficante y vas a pasar aquí largo tiempo'. Me llevan a un centro de detención y paso detenido dos meses en un calabozo. Perdí la noción del tiempo", contó Ortega, quien sólo comía arroz y tofu.

Sobre el calabozo, el chileno agregó que "alcancé a ver la luz del pasillo, me di cuenta que no había cama. Durante el día pensaba, preocupado por mi familia, lloré harto. La cabeza se empieza a llenar de muchos pensamientos, pensaba en mi hija", dijo.

El chileno fue papá mientras estaba preso en Indonesia y contó qué hacía mientras estaba privado de libertad. "Me ponía metas. Cuando prendían la luz, decía 'ok, esto es un día', tengo que aguantar hasta que prendan la luz de nuevo. Me inventaba historias, soñaba", remató.

Afortunadamente, la condición de Ortega pasó de traficante a consumidor y pudo salir en libertad.

El testimonio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter