Chileno solidario ofrece cena de Navidad gratis en su restaurante en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La idea es contar con 50 personas de escasos recursos", comentó Ernesto Ojeda a Cooperativa.

Chileno solidario ofrece cena de Navidad gratis en su restaurante en Argentina
Llévatelo:

Ernesto Ojeda es chileno y vive desde 2012 en Argentina, donde conmovió al país con un gesto solidario: ofrecerá una cena de Navidad gratuita en su restaurante a personas sin familias o sin techo.

"La idea es el día 24 de diciembre contar con 50 personas de escasos recursos, los cuales Gabriela, mi señora, está filtrando a través de comedores, iglesias, hogares de niños y ancianos, porque queremos que vaya gente que en realidad lo necesite", explicó en diálogo con Cooperativa.

El chileno, de 30 años, se instaló hace poco con el lujoso local Buddhas, luego de triunfar por años con otro restaurante llamado La Casa del Sushi, ambos en la ciudad de Río Gallegos, en la zona austral de la Patagonia.

"Vamos a hacer un menú de restaurante con dos opciones para entrada y para principal, postre, mesa dulce, brindis", destacó Ojeda, quien espera que incluso el "Viejito Pascuero" los visite para dar una alegría a los niños y entregar regalos a todos.

Según su relato, "muchos clientes se acercaron y desde el momento cero nos ofrecieron su ayuda tanto en regalos como en ofrecerse para servir esa noche así que estamos muy contentos".

Ernesto y su esposa Gabriela aseguran que con su gesto dan un "puntapié inicial a que muchas empresas, comercios y personas puedan solidarizar con el que más lo necesita".

El chileno apunta a las dificultades económicas en Argentina como una de las razones que los motivaron a ayudar al prójimo: "En una forma de agradecer a la comunidad todas las cosas buenas que nos estaban pasando, decidimos festejar con familias con carencias y necesidades el día de la Navidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter