Chilenos detenidos en Malasia: Examen reveló que víctima tenía alcohol y drogas en la sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yusaini bin Hisham había consumido anfetaminas y metanfetaminas, mientras que los chilenos no arrojaron drogas en su sangre.

La Fiscalía ofreció hoy a la defensa seis años de prisión, lo que fue desestimado.

Chilenos detenidos en Malasia: Examen reveló que víctima tenía alcohol y drogas en la sangre
 Archivo

Este martes deberían concluir los alegatos de la Fiscalía contra los chilenos detenidos.

Llévatelo:

Un nuevo capítulo se vivió este lunes en la audiencia que lleva adelante la justicia de Malasia en contra de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes son acusados de un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

Este lunes, la Fiscalía ofreció seis años de cárcel, sin embargo, la defensa de los chilenos lo rechazó.

Así, hoy declaró la médica que realizó los exámenes toxicológicos a Candia, Osiadacz y a la víctima, Yusaini bin Hisham, tras la muerte de éste último, consignó Tele13.

La especialista informó al tribunal que Bin Hisham tenía alcohol y drogas en la sangre, específicamente anfetaminas y metanfetaminas. En tanto, los jóvenes chilenos no arrojaron presencia de ninguna sustancia.

Se espera que para este martes finalice la exposición del Ministerio Público y con ello el juez podría recalificar el delito de asesinato -por el cual arriesgan ir a la horca- a homicidio culposo, como pide la Fiscalía si los chilenos se declaran culpables.

Candia, de 30 años, fue detenido en Kuala Lumpur junto a Osiadacz, de 27, por matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció. Los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter