Chilenos en el exterior podrán votar en 121 ciudades de 33 países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al 31 de enero, cuatro mil de ellos se han inscrito para sufragar.

Las primarias presidenciales del 2 de julio serán los primeros comicios en que podrán participar.

Chilenos en el exterior podrán votar en 121 ciudades de 33 países
 ATON

Las elecciones en esos países se realizarán el mismo día que en Chile, en horarios que definirá el Servel.

Llévatelo:

El Diario Oficial publicó la lista de las 121 ciudades, en 33 países, donde podrán sufragar los chilenos residentes en el exterior, siendo las primarias presidenciales del próximo 2 de julio el primer proceso electoral en el que podrán ejercer su derecho a voto.

Según El Mercurio, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior detalló que el 92 por ciento de ellos viven en 15 países de distintos hemisferios, en los cuales se habilitará una mayor cantidad de lugares de votación.

Por ejemplo, podrán participar de las elecciones de Chile en 15 ciudades de Argentina, nueve de Estados Unidos, seis de Canadá y cuatro de Brasil, de Australia y de Alemania.

El Servicio Electoral (Servel) informará 22 días antes de las votaciones los centros a los que podrán acudir los 4.000 chilenos en el extranjero que se han inscrito para sufragar, según datos del organismo al 31 de enero, consigna el rotativo.

En todos esos países, en esos países los comicios se realizarán el mismo día en que estén estipulados en Chile, en horarios que definirá el Consejo Directivo del Servel, según estipula la ley que regula el derecho a voto en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter