Diario británico destapó una extensa red de ladrones chilenos en Inglaterra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

The Times reveló la detención de más de 75 chilenos en los últimos dos años por formar parte de una supuesta banda que roba casas en Londres.

En un solo atraco fueron capaces de llevarse 339 millones de pesos chilenos en joyas y ropa de diseñador.

Diario británico destapó una extensa red de ladrones chilenos en Inglaterra
 EFE (Referencial)

Esta actividad delictiva, denominada "robo turístico", se ha centrado en los condados de Hertfordshire, Surrey, Kent, suroeste de Londres,

Llévatelo:

Más de 75 chilenos han sido detenidos en los últimos dos años por formar parte de una red responsable de robos en casas de los condados que rodean Londres, donde se han llevado joyas y otros objetos de valor, reveló este lunes el diario británico "The Times".

Esta actividad delictiva, denominada "robo turístico", se ha centrado en los condados de Hertfordshire, Surrey, Kent, suroeste de Londres, pero también ha llegado hasta el norte de Gales.

En un solo robo esta red se ha llevado joyas, relojes y ropa de diseñadores por valor de 400 mil libras (unos 339 millones de pesos chilenos), y gran parte de estas operaciones se han realizado en los meses de invierno, aprovechando la oscuridad, según el periódico.

Tras llegar al Reino Unido, estos ladrones se encuentran con su "contacto", posiblemente en el sur de Londres, que se queda con sus pertenencias y documentos de viaje antes de facilitarles un automóvil y teléfonos móviles para que acudan a esos condados para entrar a robar en viviendas ya identificadas como desocupadas.

Para ello, los ladrones utilizan muebles de jardín para trepar hasta la segunda planta y forzar la entrada por una ventana, puesto que en muchos casos las alarmas contra robos solo están instaladas en la planta baja, explica la información, y agrega que las viviendas suelen estar en barrios cercanos a pistas de golf.

"The Times" dice que esta red es activa en España y otros países europeos, así como Estados Unidos y Canadá.

Al parecer, los chilenos detenidos admiten la actividad a fin de ser deportados inmediatamente a su país de origen.

Relacionados
Lo + de País