Dos chilenos fallecieron en accidente aéreo en República Dominicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caída de una avioneta sobre un campo de golf dejó siete víctimas fatales en el país centroamericano.

Dos chilenos fallecieron en accidente aéreo en República Dominicana
 EFE

La avioneta se estrelló a los pocos minutos de haber despegado.

Llévatelo:

La Cancillería confirmó este martes que dos chilenos fallecieron este lunes en un accidente aéreo que dejó siete víctimas fatales al precipitarse la avioneta en la que viajaban sobre un campo de golf en Bávaro, República Dominicana.

La avioneta matricula HI957, modelo PA32 de la compañía aérea Sky High era pilotada por el dominicano Héctor Soriano y se precipitó sobre el campo de golf Cocotal, en Bávaro, a los pocos minutos de haber despegado, y se dirigía a Samaná, en el noreste del país.

Testigos declararon que al parecer el piloto experimentó una falla durante el vuelo e intentó aterrizar en el campo de golf, pero encontró en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito la maniobra, según un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea dominicana (DINA).

Luego se escucharon "tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar", según el informe entregado por la DINA al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó en un comunicado este organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter