Encontraron con vida a chilena extraviada en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicole Ríos se había perdido mientras caminaba por un sendero en plena selva del municipio de Guatapé.

Fue hallada sana y salva a orillas de río, tras dejar un mensaje de auxilio en una finca abandonada.

Encontraron con vida a chilena extraviada en Colombia
 Municipio de Guatapé

Al llegar, los rescatistas encontraron a la mujer con síntomas de deshidratación.

Llévatelo:

Este domingo fue encontrada con vida y a salvo la chilena Nicole Ríos, turista que se encontraba desaparecida en Colombia desde el pasado 11 de abril, según confirmó la Cancillería.

Según consignó el periódico El Colombiano, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, señaló que la profesora de 30 años se había perdido mientras caminaba por un sendero en el municipio de Guatapé y "la encontramos sana y salva en el sector Las Cabañas de San Carlos".

Luego de cinco días de haberse extraviado en la selva, "en el sector conocido como La Caldera, entre San Carlos y Granada, encontraron un mensaje en una finca abandonada que decía 'SOS, soy Nicole y voy río abajo", agregó el coronel Buitrago al diario local.

Al llegar al sitio señalado, los rescatistas encontraron a la mujer con síntomas de deshidratación.

Imagen foto_00000001
El mensaje de S.O.S de Nicole en una finca abandonada. Foto: @Antnoticias

 

Posteriormente, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó el exitoso resultado de la búsqueda a través de su cuenta de Twitter.

Tras el rescate, un video publicado por el medio local Antnoticias mostró a Nicole de buen ánimo donde expresó: "Mamá, familia, perdóneme, fui un poquito imprudente, sólo un poquito, pero ya estoy bien, no tengo nada, Colombia se ha portado espectacular" y "pronto vamos a estar juntos de nuevo".

Además, agradeció a las autoridades locales, quienes "desplegaron un esfuerzo enorme en mi búsqueda y mi recuperación, la cual fue exitosa, de verdad agradecerles de corazón por todo lo que hicieron por mi, por mi familia, y por permitirme estar acá y vivir un nuevo día", como dijo a la Asociación Emisoras en Red de Antioquia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter