Encuentran sin vida a médico chileno que cayó en avioneta al Río de La Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando González Foretic, de 55 años, viajaba a conmemorar la tragedia de los rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes.

El cuerpo flotando fue hallado por un lugareño de Playa Pascual.

Encuentran sin vida a médico chileno que cayó en avioneta al Río de La Plata
 @MayneNicholls

La aeronave modelo Piper J3, con dos tripulantes, cayó en el agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa.

Llévatelo:

La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo del médico chileno Fernando González Foretic, de 55 años, que permanecía desaparecido luego de que la avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata.

La avioneta uruguaya modelo Piper J3, con dos tripulantes, cayó al agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa, en Playa Pascual, cuando se dirigía a la anual Copa de la Amistad de rugby, en conmemoración de los 45 años de la tragedia de Los Andes.

"Apareció el cuerpo de esta persona en la costa, nuestras embarcaciones estaban en otra área asignada, nos mandaron replegar y lamentablemente apareció el cuerpo sin vida este copiloto", ratificó a El Diario de Cooperativa el director de operaciones de la Asociación de Rescates Marítimos y Fluviales (ADES), Luis Purichelli.

El hallazgo "fue relativamente cerca del lugar (del accidente) y en este momento había mucha gente ahí, en la costa, afectada. Fue visto por lugareños que avisaron", narró Purichelli, quien confirmó que "fuente directa (informó) que fue avisada la familia que estaba acá".

El vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, detalló que "hoy, próximo al mediodía, se encontró el cuerpo sin vida a cuatro kilómetros de donde fue el incidente, sobre la orilla, y se dio cuenta al magistrado".

"Se va a proceder a hacer la autopsia para determinar la causa de la muerte, (por ahora) no hay ningún indicio a la vista que pueda ayudar a decir cuál pudo haber sido la causa de la muerte, que pudo ser por inmersión o algún otro problema médico que haya sufrido", complementó.

De acuerdo al diario uruguayo El Observador, un lugareño que caminaba por la playa, en una zona llamada Colonia Wilson, encontró flotando en la orilla el cuerpo del copiloto chileno.

Luego de una llamada del hombre a emergencias tras su hallazgo, una de las lanchas de la Armada sacó el cuerpo hacia la arena, indicó el rotativo.

A esta hora, las autoridades trabajan en el lugar y coordinan con el juez del caso para saber cómo proceder, luego que los documentos que tenía confirmaran que era la persona que buscaban, indicó el medio.

Previamente, el director de operaciones de ADES había reconocido en Cooperativa que, pese al despliegue la situación, el desenlace de la búsqueda no era "de buen pronostico".

De manera preliminar, se espera que la retención del médico en el servicio forense no sea de más de 72 horas, mientras que la familia del médico -su esposa y tres hijos- está en Uruguay gestionando la repatriación del cuerpo, mientras sigue la investigación de las causas del suceso.

González era médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Traumatología y Ortopedia, con subespecialización en Cirugía Artroscópica, Cirugía de Rodilla, Hombro y Traumatología Deportiva y se desempeñaba como docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de postgrado de la Universidad Mayor y es integrante del equipo médico de la Clínica Meds.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter