Familia de chileno detenido en Malasia: Madre de la víctima habla desde la ignorancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana de Felipe Osiadacz "no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido" Yusaini Bin Ishak.

Hoy la Fiscalía volvió a proponer a la defensa recalificar el delito y bajar la pena.

Familia de chileno detenido en Malasia: Madre de la víctima habla desde la ignorancia
Llévatelo:

Nicole Osiadacz, hermana de uno de los chilenos detenidos en Malasia, criticó que la madre de la víctima apareciera en el proceso judicial contra Felipe y su amigo Fernando Candia.

La madre y hermana de Yusaini Bin Ishak, el hombre que murió tras un confuso incidente con los jóvenes chilenos, aparecieron en la causa tras 15 meses de juicio remarcando que esperan que se los condene a la pena de muerte.

Familiares de Candia y Osiadacz esperaban que no aparecieran cercanos a la víctima para así mejorar sus opciones en el juicio donde este miércoles la Fiscalía volvió a ofrecer a la defensa de los chilenos recalificar el delito y, con ello, rebajar la pena a un máximo de 10 años de cárcel.

A través de su cuenta en Twitter, la hermana de Felipe Osiadacz sostuvo que "como madre podría entender su posición, sin embargo, a esta altura del proceso es lamentable".

"Creo que es una integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación", planteó

Y añadió: "Por supuesto desconocen la declaración de los ocho testigos presentados por la Fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso".

A juicio de Nicole Osiadacz, "esto es inconsistente, ya que, recién cuando las contacta un medio de comunicación (Canal 13) la madre y la hermana muestran un atisbo de preocupación, cuando no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido o el estado en el que se encontraba su hijo y hermano".

Respecto al juicio, la hermana de Osiadacz remarcó que "tal como se ha ido demostrando en la corte. Mi hermano Felipe y su amigo son inocentes: ellos fueron agredidos en el lobby del hotel por un completo desconocido. Mi hermano terminó sin polera por las agresiones recibidas".

Los chilenos, expresó, "sólo atinaron a detener su violencia desenfrenada y eufórica producto de la combinación de drogas y alcohol que llevaba en su sangre".

"Estamos con mucha fe y tranquilos ya que se ha logrado avanzar y sabemos que el proceso judicial va a ser favorable para ellos porque son realmente inocentes", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter