Familia de Nicole Sessarego solicitó nuevos peritajes a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Éstos buscan determinar si el acusado Lucas Azcona contactó a la estudiante chilena antes de asesinarla.

Familia de Nicole Sessarego solicitó nuevos peritajes a Argentina
 Archivo

La madre de Sessarego dijo sentir "temor" de enfrentarse con el homicida en el juicio.

Llévatelo:

Julio Cisternas, abogado de la familia de Nicole Sessarego, la estudiante chilena asesinada en Buenos Aires, solicitó nuevos peritajes previos al juicio contra Lucas Azcona, el presunto autor del crimen.

Cisternas solicitó al juez bonaerense Luis Zelaya la autorización para realizar peritajes a los dispositivos electrónicos que manejaban tanto la víctima como el inculpado.

"Solicitamos que se periciara tanto el teléfono del victimario Azcona, hasta la computadora de Nicole para poder descartar o ratificar que hubiera habido o no una relación previa, en el sentido que pudiera haberla contactado", explicó el jurista.

"No es menos cierto que este tipo, al ser un psicópata, pudo haberla contactado, y para nosotros es imperioso contar con esas dos pericias", detalló Cisternas.

Aún no existe una fecha definitiva para el comienzo de los alegatos. Paralelamente se encuentra en la Cámara de Apelaciones del Tribunal Oral y Penal de Buenos Aires la petición de estos nuevos peritajes, lo que recién se resolverá dentro de las próximas dos semanas.

Por su parte, la madre de Sessarego, Shirley Bórquez, manifestó que, de cara al juicio, siente "temor".

"Sentarme ahí y tener que ver al tipo, todo eso es muy fuerte... He conversado con la psicóloga, yo no soy una persona violenta, pero no sé cuál irá a ser mi reacción, nadie puede saberlo hasta el momento", dijo Bórquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter