Familiares confirmaron hallazgo de estudiante chilena desaparecida en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mónica Ramírez estudia teatro en La Rioja y partió a Tucumán para una feria circense, donde se le perdió el rastro.

Fue hallada en la ciudad de Alberdi, al sur de la provincia.

Familiares confirmaron hallazgo de estudiante chilena desaparecida en Argentina
 Medios Rioja

Mónica Ramírez estudia artes escénicas en la Universidad Nacional de La Rioja.

Llévatelo:

Los familiares de una estudiante chilena desaparecida hace más de tres días en Tucumán, al norte de Argentina, confirmaron este viernes su aparición.

Mónica Ramírez, que reside en La Rioja y estudia artes escénicas en la universidad nacional de dicha ciudad (UNLaR), llegó hasta Tucumán para participar en un encuentro de artes circenses que finalizaba este domingo 12 de octubre.

Camila Carrión, amiga de la estudiante, explicó a Medios Rioja que "el encuentro terminaba el domingo" y que la última conexión que tuvo Mónica fue con su madre el lunes pasado.

"Dijo que iba a ir a una casa de una compañera en Tucumán y nunca concurrió a ese lugar", añadió Carrión al portal trasandino.

Una gran red de búsqueda 

La denuncia de su desaparición motivó un operativo de búsqueda en el que estuvieron involucradas las policías de La Rioja y Tucumán, la Fundación María de los Angeles y los cercanos a la joven, quienes montaron un campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.  

La tarde de este viernes, a través de una publicación en Facebook y sin profundizar en los motivos de su desaparición, los familiares y amigos confirmaron el hallazgo de la compatriota en la ciudad de Alberdi, al sur de la provincia de Tucumán.

Imagen foto_00000015
El post con el que confirmaron su hallazgo. 

 A través del mismo canal, la familia expresó su agradecimiento a todos quienes ayudaron en la búsqueda: 

Imagen foto_00000016

Camila Carrión, amiga de Ramírez, confirmó también el hallazgo a El Independiente Digital y afirmó que, hasta el momento, no tenían más información respecto del extravio o las razones que la llevaron a estar incomunicada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter