FBI ofrece millonaria recompensa por chileno acusado de accidente aéreo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera vez en que el organismo ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena.

Investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados, entre ellos el chileno.

FBI ofrece millonaria recompensa por chileno acusado de accidente aéreo
 FBI

Mauro Valenzuela Reyes es buscado por desacatar y resistir la orden judicial emanada del Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida

Llévatelo:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos anunció este miércoles que ofrece una recompensa de 10.000 dólares (seis millones de pesos chilenos) por información que conduzca a la ubicación y captura del ciudadano chileno Mauro Ociel Valenzuela Reyes, implicado en un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en el estado de Florida.

Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena, según la información del FBI difundida en Santiago por medio de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Valenzuela Reyes es oriundo de La Calera y puede estar en Chile, y/o realizando viajes a Perú, Argentina, Brasil, Bolivia u otros países sudamericanos, señala el comunicado

Este ciudadano chileno, de profesión mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por su presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet, ocurrido en 1996.

La investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados, entre los que figuraban Valenzuela Reyes.

El motivo fue la instalación en el vuelo 592 de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje incorrecto y sin tapas de seguridad, fue aprobado por los empleados de la compañía.

Valenzuela Reyes es buscado por desacatar y resistir la orden judicial emanada del Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida por no comparecer a juicio y conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU.

También se le acusa de suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte y causar el transporte de materiales peligrosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter