Fiscalía uruguaya acordó disminuir penas de banda de chilenos imputados por robos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los sujetos están imputados en ese país por varios robos a cajeros automáticos, supermercados, comercios y autos.

Arriesgan penas desde los 16 meses de cárcel hasta los cuatro años y cuatro meses.

Fiscalía uruguaya acordó disminuir penas de banda de chilenos imputados por robos
 Pixabay
Llévatelo:

Una Fiscalía departamental uruguaya llegó este miércoles a un acuerdo para disminuir las penas de los miembros de una banda chilena imputados por varios robos a cajeros automáticos, supermercados, comercios y autos en Uruguay, según una solicitud elevada al juez del caso.

Los seis hombres fueron aprehendidos por la Policía luego de un hurto a un comercio en el balneario de Bello Horizonte, ubicado en Canelones (sureste), el 11 de febrero de 2018.

Allí, robaron mercaderías por un valor de 280.000 pesos uruguayos (unos 5,8 millones de pesos chilenos).

La Fiscalía Departamental de Atlántida, Canelones, acordó junto a los acusados y a la defensa penas para los seis involucrados que van desde los 16 meses hasta los cuatro años y cuatro meses.

Los imputados ya eran requeridos por el departamento de Información Táctica de Montevideo a raíz de las sospechas sobre su participación en hechos anteriores.

Entre estos hechos destaca la explosión de varios cajeros automáticos y hurtos a comercios y supermercados desde octubre de 2017.

Tras la detención, se realizó un allanamiento a la vivienda alquilada por los delincuentes en el balneario de Villa Argentina, también en Canelones, donde se encontraron los elementos robados "en el supermercado de Bello Horizonte, herramientas, DVR hurtados en otros comercios, alarma, vestimenta e importantes sumas de dinero".

De acuerdo a la solicitud elevada al juez, los imputados "aceptan la ocurrencia de los hechos conforme lo reseñado en la formalización" y otros sucesos denunciados.

Asimismo, el documento señala que "prestan su consentimiento libre y voluntariamente para someterse a un Proceso Abreviado para el Juzgamiento de los hechos referidos, así como la pena que solicitará la Fiscalía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter