Funcionarios de la PDI se sumaron a búsqueda de chileno extraviado en República Dominicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Vera, de 54 años, permanece desaparecido desde mediados de agosto.

"El sector que se está rastreando es un sector muy amplio", explicaron en la Policía de Investigaciones.

Funcionarios de la PDI se sumaron a búsqueda de chileno extraviado en República Dominicana

Jaime Vera Gálvez se encontraba de vacaciones en Bayahíbe, República Dominicana.

Llévatelo:

Dos funcionarios de la PDI se sumaron a las labores de búsqueda de Jaime Vera Gálvez, el chileno de 54 años que permanece extraviado desde mediados de agosto en Bayahíbe, República Dominicana, lugar en que pasaba sus vacaciones.

El comisario Manuel Fuentes, de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, detalló que "andan dos oficiales de la PDI expertos en búsqueda y rastreo de personas prestando colaboración y asesoramiento en la investigación que se lleva por el ciudadano desaparecido en el sector de Bayahíbe, en República Dominicana".

El policía explicó que estos funcionarios "están haciendo una asesoría en la reconstrucción de las horas previas y orientando la búsqueda en el terreno, puesto que este personal es capacitado también en operativos en lugares de difícil acceso geográfico".

Finalmente, el comisario Fuentes remarcó que "la información es bastante compleja de analizar, por cuanto el sector que se está rastreando es un sector muy amplio, alberga aproximadamente un parque, que se llama Parque del Este, que tiene una dimensión de unos 300 kilómetros cuadrados".

Según informaron medios locales en agosto pasado, Vera reservó una excursión a una zona montañosa, pero nunca la pagó ni se reunió con el guía. Asimismo, aseguran que dejó su ropa y pasaporte en el hotel en que se hospedaba.

Además, sus amigos revelaron en redes sociales que el lunes 13 de agosto su foto de perfil de WhatsApp cambió y previó a eso publicó inusuales mensajes religiosos, pese a no ser creyente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter