Hallazgo del cuerpo de Concepción Arregui entregó más detalles de su crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos regresarán a Chile al término de las pericias correspondientes.

Hallazgo del cuerpo de Concepción Arregui entregó más detalles de su crimen
Llévatelo:

Este lunes las autoridades locales realizaron la extracción del cuerpo de Concepción Arregui, que fue encontrado en Dique Potrerillos este domingo.

El fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirrello, relató durante una conferencia de prensa que los restos se encontraban a 60 metros de la costa a una profundidad de 17 metros.

"El bulto estaba anclado por un peso al piso, ocasión por la cual me desplacé hasta el lugar y coordinamos la extracción hasta la costa para que la policía científica trabajara sobre el mismo", indicó.

Aquellas pericias confirmaron que la mujer murió luego de recibir dos disparos en la cabeza y descartaron que otras personas hayan participado del asesinato además de su marido, Roberto Audano, autor confeso del delito.

Pirrello añadió que el sujeto cometió el crimen de forma metódica, pues la mató en Luján de Cuyo, para luego depositar su cuerpo en una bolsa de dormir; envolverlo en una carpa; atarlo con cadenas por la cintura y posteriormente arrojarlo en el dique usando un chaleco salvavidas especial.

Familia de la víctima se mostró agradecida del fiscal y autoridades

La prima hermana de Concepción, Pía Arregui, y otros familiares de la víctima estuvieron presentes en la conferencia de prensa para agradecer el actuar del fiscal y de las autoridades locales.

"Muy agradecida que ustedes estén aquí, a través de ustedes queremos dar las gracias a Dios y al universo por devolvernos a la 'Conchi' y estamos muy agradecidos del fiscal, ha hecho un trabajo impecable junto a todo su equipo; al subcomisario López, que empezó la búsqueda", expresó.

La mujer añadió que "nosotros somos representantes de la familia Arregui Moreno, nosotros formamos una empresa para venir aquí y poder llevar a nuestra 'Conchi' de vuelta (a Chile) y gracias a la Fiscalía lo podemos hacer".

Roberto Audano se mantiene detenido a la espera de que se fije su audiencia de prisión preventiva. Cabe recordar que fue acusado de homicidio agravado por su vínculo con la víctima.

La policía local tiene pendientes también otras diligencias, como exámenes psicológicos de Audano y la incorporación de informes en el expediente. En tanto, el cuerpo será regresado a Chile al término de las pericias correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter