Hijo de marino chileno desaparecido en Puerto Rico: "Creo que lo asesinaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Leiva Aliaga, de 62 años, cayó por la borda del barco Berkay N el pasado 26 de noviembre.

Su familia reclama que ningún miembro de la tripulación ha sido interrogado.

Hijo de marino chileno desaparecido en Puerto Rico:
 Marinetraffic.com

Leiva fue visto por última vez el miércoles 25 de noviembre en la cocina del barco.

Llévatelo:

Christian Leiva, hijo del marino chileno Luis Leiva Aliaga, desaparecido el pasado 26 de noviembre al norte de Puerto Rico tras caer por la borda de un barco que cruzaba el Océano Atlántico, dijo este miércoles que sospecha su padre fue asesinado.

"Creo que asesinaron a mi padre", afirmó Christian Leiva en declaraciones a la agencia EFE en la ciudad de San Juan, donde la Policía de Puerto Rico confirmó que el cadáver encontrado hace cuatro días por la Guardia Costera de Estados Unidos en aguas internacionales, al norte de Puerto Rico, corresponde al de su padre.

Leiva, de 62 años y miembro de la tripulación de la embarcación chilena Berkay N -de 252 pies (77 metros) de eslora y en ruta desde Gibraltar a Cuba-, fue visto por última vez en la cocina de la embarcación sobre las 23:00 horas locales del miércoles 25 de noviembre.

La alerta de su desaparición se registró a las 04:00 hora local del jueves 26, cuando no se reincorporó a su puesto y cerca de una hora después se informó por radio de la desaparición de responsable de máquinas de la embarcación.

Leiva hijo aseguró desconfiar de la versión de que su papá cayó por la borda, dada por personal del barco, puesto que ninguna autoridad estadounidense, puertorriqueña o cualquier otra, ha investigado el caso.

"Nadie ha interrogado a la tripulación del barco", lamentó el deudo, resaltando que "el barco sigue navegando por el mar".

Christian Leiva recordó que en la última conversación que mantuvo con su padre, éste le comentó "que había tenido problemas, tanto de tipo técnico como personales, aunque no pudo darme más detalles debido a la cercanía de otras personas".

También le señaló que "quería abandonar el barco, pero que el armador le estaba poniendo problemas".

Se espera que colabore la Interpol

En paralelo a esto, el agente Rafael Ortiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico, confirmó hoy a EFE que el cadáver hallado por la Guardia Costera se corresponde con el del marino chileno.

Ortiz señaló que el Instituto de Ciencias Forenses confirmó el dato tras recibir las huellas dactilares y placas dentales enviadas desde Chile. Aún se está a la espera de los resultados de la autopsia, mientras que, por haberse registrado el suceso en aguas internacionales, se espera la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El hijo del fallecido dijo que cuenta con el apoyo del Consulado de Chile en Puerto Rico, cuyos responsables se han ofrecido a colaborar para realizar las gestiones del cadáver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter