Horas claves en Malasia: Fiscalía nuevamente ofreció recalificar delito y rebajar pena a chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persecutora propuso cambiar la calificación del cargo a homicidio culposo o involuntario, que tiene un máximo de 10 años de cárcel.

Este miércoles por la noche -mañana de miércoles en Kuala Lumpur- se conocerá si la oferta es aceptada.

Horas claves en Malasia: Fiscalía nuevamente ofreció recalificar delito y rebajar pena a chilenos
Llévatelo:

Este miércoles (noche de martes en Chile) fue reanudado en Kuala Lumpur el juicio de los dos jóvenes chilenos detenidos en Malasia, quienes son acusados del homicidio de una persona en agosto del año pasado.

Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente que le costó la vida a un ciudadano malasio al interior del hotel en que se encontraban en agosto de 2017 durante sus vacaciones.

La corresponsal de Cooperativa, Inés Rigal, informó que en esta nueva jornada de audiencia, la Fiscalía malasia nuevamente solicitó recalificar el delito de homicidio en primer grado a homicidio culposo, también llamado homicidio negligente o involuntario.

Es por esto que no hubo declaración de testigos, pues la fiscal y las partes han estado toda la mañana a puertas cerradas considerando la oferta. 

De darse la recalificación del delito, los jovenes arriesgarían una pena de máximo 10 años de cárcel, según indica el código 304b del código penal de Malasia.

La anterior vez, la Fiscalía ofreció seis años de prisión y la oferta fue rechazada.

En la audiencia de este miércoles por la noche (jueves por la mañana en Malasia, 09:00 hora local), se conocerá si la oferta es aceptada o no.

En el caso de que sea aceptada, habrá sentencia y el juicio se dará por concluido.

El proceso tiene audiencias fijadas para este 14, 15 y 28 de noviembre donde se espera que declaren el policía que los detuvo al momento de los hechos, el médico encargado de la autopsia y el jefe de la investigación policial.

El médico forense es uno de los personajes más importantes de los cuales falta conocer su testimonio, ya que podría esclarecer las causas de la muerte luego que la patóloga forense revelara que la víctima había consumido un cóctel  de estupefacientes y alcohol.

El juicio comenzó el 1 de agosto de este año y los jóvenes cumplen ya 15 meses en prisión.

Los familiares de la víctima piden la pena de muerte para ambos jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter