Imputado por crimen de Nicole Sessarego se negó a declarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas Azcona guardó silencio ante el juez Luis Zelaya, que se trasladó a la Cárcel de Ezeiza.

Su abogado reconoció que es difícil que "zafe" de una condena.

Imputado por crimen de Nicole Sessarego se negó a declarar

Azcona fue agredido la semana pasada por un grupo de reos durante un traslado.

Llévatelo:

Lucas Ariel Azcona, único imputado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, se negó a declarar este lunes frente al juez Luis Zelaya, que investiga el caso.

Pese a que hoy es feriado en Buenos Aires, el magistrado se trasladó hasta la Complejo Penitenciario I de Ezeiza para interrogar a Azcona. No obstante, y tal como lo había anticipado su abogado, Jorge Borgo, apuntando a una "estrategia de defensa", el joven se amparó en su derecho de no declarar.

Zelaya decidió concurrir personalmente a la cárcel debido a que la semana pasada, durante un traslado luego de ser sometido a peritajes siquiátricos, Azcona fue agredido por otros reos y "sufrió lesiones, golpes de puño, patadas", señaló Borgo, quien, en dicho sentido, dijo esperar que en el caso "se haga justicia también con el imputado".

"De los dos lados se tiene que hacer justicia, para el imputado también, porque le están achacando a lo mejor algún hecho que es ajeno y no tiene nada que ver", señaló el jurista.

Luego de ser entregado por su propia familia a la Policía, Azcona ha sido señalado como sospechoso de haber intentado violar a otra mujer en el mes de agosto, y también se indaga su posible participación en el homicidio de otra joven el año 2010.

Difícil que "zafe"

Jorge Borgo se entrevistó ayer con Azcona y tras el encuentro reconoció a la prensa que la posibilidad de que sea absuelto es lejana: "Una buena acción mía no implica que zafe de la prisión preventiva, sino mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", explicó el abogado, según consignaron medios trasandinos.

"Lo primero que le pregunté fue si esto estaba orientado a un ataque sexual, me dijo que no, me lo negó rotundamente. No me dijo qué fue, me dijo que no la atacó, no hablé del hecho puntual (...) No hablé más porque él estaba angustiado y no quería hablar más. Yo le pregunté para saber dónde estoy parado", explicó el defensor, según consignó Diario Veloz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter