Israel deportó a periodista chilena por su origen palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yasna Mussa fue interrogada por más de 10 horas.

Viajó desde Francia a Israel para cubrir los bombardeos en Gaza.

Israel deportó a periodista chilena por su origen palestino
 eldesconcierto.cl

Mussa se encuentra actualmente en Jordania.

Llévatelo:

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

Mussa viajó desde Francia a cubrir los bombardeos en Gaza y explicó que "claramente me deportaron por razones de racismo y discriminación por tener origen palestino. No hay razones legales. No es difícil concluir esto dada la experiencia que hay con otros chilenos de origen palestino que también han sido hostigados y luego deportados por Israel".

Según publicó El Desconcierto, la periodista aseguró que "el primer motivo por el cual me separaron del resto de la gente en el control fue cuando comprobaron que mi apellido es árabe, apenas abrieron el pasaporte. Eso demuestra que hay una discriminación y un prejuicio en mi contra. Luego ellos insistían en que yo les ocultaba información y basaron su decisión es eso. Me acusaron de mentir, de contradecirme, de no querer mostrar mi correo electrónico", agregó.

La periodista fue interrogada y como comentó "todas sus preguntas, una y otra vez, eran cómo se llama tu padre, tu abuelo, tus tíos, tu madre. Dónde nació tu papá, tu abuelo, y así sucesivamente. Y estamos hablando de constantes interrogatorios durante unas 10 horas por distintos oficiales del Ejército, del Ministerio del Interior y del Mossad".

Mussa se encuentra actualmente en Amman, Jordania, desde donde continuará cubriendo los bombardeos sobre Gaza y el conflicto palestino-israelí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter