Joven chileno detenido en Paraguay comparece este jueves ante la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Flores permanece bajo arresto domiciliario en la Embajada de Chile.

Fue detenido tras participar en una protesta el 2 de octubre.

Joven chileno detenido en Paraguay comparece este jueves ante la Justicia
 @paflar

Diversas organizaciones sociales apoyarán al joven en la audiencia.

Llévatelo:

Patricio Flores, estudiante chileno detenido el 13 de octubre en Asunción, y actualmente en arresto domiciliario en la embajada, comparecerá este jueves ante la audiencia preliminar en su contra en el Palacio de Justicia de la capital paraguaya.

Está previsto que organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos acudan a la audiencia, que será abierta, en señal de apoyo al joven de 26 años.

El pasado 15 de octubre un juez decretó el arresto domiciliario para Flores, que había sido detenido tras participar en una protesta estudiantil.

El juez determinó que los hechos del caso no eran tan graves como para justificar la imputación de "perturbación de la paz pública" y decidió el arresto domiciliario.

La Embajada de Chile se hizo cargo de Flores, militante del Partido Comunista, quien tiene prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre.

En una entrevista con la agencia EFE tras su detención, Flores dijo que pensó que sufría un secuestro, porque tres personas de civil lo abordaron en el centro de Asunción a punta de pistola sin identificarse y lo metieron en un vehículo.

Tras identificarlo con base en fotografías de una decena de dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) de Paraguay, los hombres le dijeron que eran policías, explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter