Juez rechazó pedido de expulsión de chileno detenido en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del joven pedirá el sobreseimiento del caso.

Fue detenido el 13 de octubre.

Juez rechazó pedido de expulsión de chileno detenido en Paraguay
 Archivo

El fiscal general tiene un plazo de 10 días para pronunciarse.

Llévatelo:

La Justicia paraguaya rechazó este jueves el pedido de la Fiscalía de expulsar del país al chileno Patricio Flores, quien se encuentra en arresto domiciliario en la embajada chilena en Asunción tras participar en una protesta estudiantil.

Flores, que está imputado por "perturbación de la paz pública", fue detenido el 13 de octubre en la capital paraguaya, 11 días después de que acudiera a una manifestación de estudiantes paraguayos.

"El juez resolvió rechazar el criterio de oportunidad solicitado por el fiscal y mandó el trámite al fiscal general del Estado", explicó Gustavo Noguera, defensor técnico de Flores.

Noguera comentó que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tiene ahora un plazo de 10 días para pronunciarse.

Según Noguera, la Fiscalía puede optar por reiterar el pedido de expulsión, pedir otro tipo de acuerdo, solicitar la elevación a juicio oral o el sobreseimiento definitivo del caso, que es lo que esperan Flores y su defensa.

"Nosotros pedimos el sobreseimiento. Él (Flores) quiere demostrar su inocencia. Desde un principio dijo que no cometió ningún delito en este país. No acepta la expulsión y además quiere regresar a Paraguay", declaró Noguera.

Diversos grupos políticos y asociaciones estudiantiles estuvieron presentes en la audiencia preliminar, celebrada en el Palacio de Justicia, para mostrar su apoyo a Flores, militante del Partido Comunista.

Flores permanece en la embajada chilena en Asunción en arresto domiciliario y tiene prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter