Justicia argentina revocó sobreseimiento a ex novio de Nicole Sessarego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámara del Crimen de Buenos Aires acogió requerimiento de los abogados querellantes.

Juristas sospechan que Janberk Teber pudo contratar como sicario al único acusado en el caso.

Justicia argentina revocó sobreseimiento a ex novio de Nicole Sessarego
 Facebook

La estudiante chilena fue asesinada en julio de 2014.

Llévatelo:

La Justicia de Buenos Aires revocó el sobreseimiento de Janberk Teber (32 años), ciudadano turco y ex novio de la joven estudiante chilena Nicole Sessarego, asesinada en esa ciudad en julio de 2014, ante la sospecha de la familia de la víctima de que pudo haber contratado como sicario al único acusado del femicidio, Lucas Azcona.

Fuentes judiciales informaron que Cámara del Crimen porteña acogió un requerimiento de los abogados querellantes, Julio Cisterna y Patricia Anzoátegui, quienes plantearon esta sospecha, que hasta ahora no había sido tenida en cuenta en el expediente.

"Nuestro psicológo, el licendiado Novara, nos había dicho que había una posibilidad, por la personalidad de Azcona que podía ser u ofrecerse como sicario y que eso es algo que teníamos que descartar", dijo Anzoátegui.

La abogada añadió que "como además la personalidad de Teber y la relación que había tenido con Nicole, podía realmente avalar esa teoría, entendimos que debíamos por lo menos terminar la línea investigativa que se había comenzado a hacer".  

Cisterna explicó que "el primer sospechoso en esta causa fue el ciudadano turco que era novio de Nicole y que tenía características de acuerdo a la familia de Nicole y las amigas del novio celoso".

"Al desvincular el tribunal a Janberk Teber podría haber dejado o nos iba a dejar sin haber investigado una posible vinculación entre Azcona y este ciudadano turco", agregó.

Los abogados reiteraron su reclamo a la Justicia para que se realice un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de Azcona y Teber -quien estuvo detenido por el caso-, con el fin de establecer si tenían alguna vinculación y si el ciudadano turco pudo haberle encargado el crimen al único imputado.

En su fallo, los camaristas Ricardo Pinto y Mirta López admitieron el planteo de la familia de la víctima y revocaron el sobreseimiento de Teber dispuesto en primera instancia por el juez de Instrucción Luis Zelaya, al tiempo que ordenaron que se lleven a cabo los peritajes requeridos.

Madre de Nicole manifestó dudas sobre ex novio

La mamá de la joven, Shirley Bórquez, recordó que manifestó sus dudas sobre Teber a la fiscal que llevaba el caso, pero no fue tomada en cuenta.

"Este tipo tuvo una relación muy corta con mi hija, muy breve, de menos de un mes y después me comentó que era celoso, que el tipo estaba loco, que estaba merodeando su departamento, entonces todas esas cosas uno va uniendo y eso es lo primero que me vino a la cabeza cuando esto sucedió, se lo comenté a la fiscal que llevaba el caso y al parecer no me escuchó", dijo.

"Después que los hechos sucedieron, a él lo tuvieron detenido unos cuantos días, donde en su computador se encontró historias que él había bajado de Internet donde aparecía un crimen muy similar al de mi hija", destacó.

Nicole Sessarego fue hallada muerta el 15 de julio de 2014 por un joven que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, del barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter