Liberan a la chilena detenida en Argentina por portar granada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magaly Castillo permanecerá un mínimo de 10 días en Buenos Aires hasta que se resuelva su situación procesal.

Fue excarcelada tras la petición solicitada por la defensa, que fue acogida por los tribunales trasandinos.

Liberan a la chilena detenida en Argentina por portar granada
 La Nación.com.ar

La chilena estuvo detenida en el penal de Ezeiza.

Llévatelo:

Magaly Castillo, la chilena detenida en Argentina por portar una granada en vuelo de Lan que partía hacia Santiago el pasado sábado, fue liberada y permanecerá un mínimo de 10 días en Buenos Aires hasta que se resuelva su situación procesal.

Esto luego de la petición de excarcelación solicitada por la defensa, que fue acogida por los tribunales trasandinos. Castillo estuvo detenida en penal de Ezeiza.

La abogada defensora, Déborah Lichtman, indicó que la mujer estaba calmada y contenta, especificando que el juez "le impuso algunas reglas de conducta como fijar un domicilio fijo en Buenos Aires, cosa que nosotros ya hemos acreditado, ya alquiló un departamento aquí para quedarse y, por supuesto, someterse al proceso pero en libertad".

"Por ahora no podrá salir del país hasta que se resuelva su situación procesal. Eso puede suceder en el transcurso de los próximos 10 días. Ya hemos presentado varias medidas de prueba, dando a conocer al juzgado no solo que el artefacto no estaba cargado ni fue comprado como arma, sino que ella jamás tuvo intención de causar un peligro para la seguridad pública", indicó.

La mujer, que estuvo trabajando en Uruguay y en Argentina, compró una granada de la Primera Guerra Mundial como antigüedad, artefacto que fue detectado en la capital bonaerense donde las autoridades la hicieron detonar de forma controlada.

Lichtman señaló que "lo que hay que periciar ahora son los restos de esa detonación, donde se puede verificar si existía dentro de la granada carga originalmente. El juez ya ha ordenado otras medidas que ya ha verificado que no tiene antecedentes penales ni aquí, ni en Chile, ni en cualquier parte del mundo. Ha verificado todos los documentos que ella tenía en su computador personal y su tablet".

"Así que las próximas medidas son aquellas que pedimos, que son las filmaciones del aeropuerto para mostrar que su actitud fue absolutamente normal", añadió.

La defensa pidió también que se oficie a la Interpol de Uruguay para que informe respecto al permiso que existe para la venta de estas granadas de colección en los comercios uruguayos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter