Los "lanzas" chilenos son los más hábiles de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía inglesa reconoce el "profesionalismo" de los carteristas nacionales que operan en su país.

"Se ven como una linda familia o un grupo de hombres de negocios para encajar bien", comentó el oficial Darren Bond.

Los
 The Times

Los delincuentes chilenos son especialmente difíciles de rastrear, afirman las autoridades británicas.

Llévatelo:

La Policía inglesa calificó a los carteristas chilenos como "los más hábiles de Londres" debido a su profesionalismo, rapidez y a las dificultades para rastrearlos.

Darren Bond, quien trabaja en las calles de Oxford, Regent y Bond, explicó al diario The Times que los "lanzas" chilenos trabajan, por lo general, en grupos de entre tres y seis integrantes, que identifican a las personas más adineradas, las persiguen y les roban.

"Ellos se ven como una linda familia o un grupo de hombres de negocios para encajar bien. Eso les permite entrar a hoteles sin despertar sospecha, sentarse y tomar desayuno, y luego salir con carteras y computadores", dijo Bond.

La gran cantidad de turistas que visitan la ciudad atrae a ladrones no sólo de Chile, sino también de otras partes del mundo como Rumania, Bulgaria y Argelia, dice el reportaje de The Times, del que hoy da cuenta el diario El Mercurio.

No obstante, los chilenos -que llevan 20 años operando en la ciudad- son los más afamados, sobre todo, por lo difícil que son de rastrear. De hecho, sólo el 5 por ciento de los carteristas detenidos son chilenos.

"Están aquí con visa por seis meses, parten en un tour europeo, más tarde vuelven a aparecer en Londres. Tenemos que revisar minuciosamente por semanas el material de las cámaras de vigilancia para averiguar cuáles son los miembros de una banda chilena", lamentó Bond.

Hace poco fueron arrestadas dos chilenas vestidas con burkas, quienes robaron a turistas árabes. Al momento de la detención, las mujeres llevaban 150 mil euros (equivalentes a más de 100 millones de pesos) en efectivo y joyas.

Imagen foto_00000001
El reportaje publicado en la prensa británica. (Foto: @cbellolio)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter