Madre de chilena vinculada al yihadismo: "Creo que ella ha sido engañada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francis Peña fue detenida el martes en Barcelona, acusada de reclutar mujeres para el Estado Islámico.

"Me niego a pensar que es así", dijo su progenitora, Anyel Orellana.

Madre de chilena vinculada al yihadismo:

La joven chilena quedó en "prisión incondicional" tras comparecer ante la Justicia.

Llévatelo:

Anyel Orellana, la madre de Francis Peña, la chilena detenida en España por sus presuntas labores para reclutar mujeres para el Estado Islámico, dijo creer que la joven de 25 años fue "engañada".

La chilena fue arrestada el martes por la Policía Española junto a otras seis personas por su eventual vinculación con el grupo armado.

"Me niego a pensar que mi hija ha reclutado mujeres para llevárselas a Siria a prostituirse. Yo a eso me niego a pensar que es así", dijo la mujer en declaraciones a "Tele 13".

"Pienso que mi hija completamente implicada en esto no está, creo que ella de alguna manera ha sido engañada, que a lo mejor le han dicho que reúna algunas chicas, mujeres para hacer algunas cosas", añadió.

"Creo que mi hija de alguna manera ha sido engañada, tal vez por la parte económica, le han ofrecido de algún dinero para juntar algunas personas, pero ella no sabiendo para qué era", complementó Anyel Orellana.

Francis Peña compareció el jueves ante la Justicia española, que decretó la "prisión incondicional" en su contra por el delito de integración en organización terrorista.

La condena en España por asociación terrorista y colaboración oscila entre los 12 y los 18 años de cárcel.

Anyel Orellana reconoció que su hija profesa el Islam, religión a la cual se convirtió tras mantener una relación con un hombre musulmán de origen marroquí.

"Mi hija sí profesa la religión musulmana, que a mí no me parece malo. Nosotros tenemos otra creencia y no por eso somos mala gente, ni mucho menos. Está el padre de ella, hemos hablado, hemos conversado y me ha explicado que él evidentemente está muy preocupado por ella y también dice que la están acusando de una serie de cosas que mi hija es imposible que haga", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter