Malasia: Juicio contra chilenos continuará en noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habrá nuevas audiencias el 14, 15 y 28 de noviembre.

Este miércoles, martes en Chile, no hubo respuesta de la fiscal a petición de la defensa para rebajar el cargo.

Malasia: Juicio contra chilenos continuará en noviembre

Los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

Llévatelo:

En noviembre seguirá el juicio en Malasia en contra de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes son acusados de un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

Durante la audiencia a de este miércoles (martes por la noche en Chile) no se llegó a acuerdo entre la Fiscalía y la defensa sobre la sentencia para los jóvenes, ya que no se recibió respuesta de la fiscal a la petición de la defensa para rebajar el cargo.

Tras esto, el tribunal de Kuala Lumpur informó que el juicio prosigue y se retomará el miércoles 14 y miércoles 15 noviembre y también durante la tarde del miércoles 28 de noviembre.

Se explicó que no son suficientes dos jornadas para que testifiquen los testigos que faltan por declarar, correspondientes al policía que arrestó a los chilenos, el forense que realizó autopsia y el jefe de la investigación policial. 

La abogada Venkateswari Alagendra, que defiende a los chilenos en Malasia, declaró que todavía no ha recibido respuesta por parte de la fiscal acerca de su propuesta para rebajar el cargo y llegar a un acuerdo.

"Desde la última vez que estuvimos en la corte hasta ahora, no ha habido suficiente tiempo para obtener una respuesta. Todavía esperamos tener una respuesta antes de las próximas fechas del juicio, sino seguiremos adelante con el juicio", indicó la defensora.

La letrada expuso que "el siguiente paso es esperar y ver si tenemos una respuesta positiva para alcanzar un acuerdo, de lo contrario seguiremos con el juicio. Sólo quedan tres testigos y podemos haber terminado con ello, por eso hemos pedido medio día extra para terminar".

[Leer también] Chilenos detenidos en Malasia relataron qué pasó la noche del incidente

Candia, de 30 años, y Osiadacz, de 27, fueron detenidos en Kuala Lumpur por matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció, e insisten que lo acontecido fue "en defensa propia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter