Padre de principal sospechoso por la muerte de Nicole Sessarego descarta hipótesis de sicario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Azcona aseguró que su hijo no asesinó a Nicole por dinero.

El abogado de Lucas Azcona también descartó la teoría, apelando al informe médico de su defendido.

Padre de principal sospechoso por la muerte de Nicole Sessarego descarta hipótesis de sicario
 Archivo

El abogado de Azcona insistió que Lucas padece de una enfermedad psiquiátrica de larga data y que cuando asesinó a la chilena, fue un brote de la misma enfermedad.

Llévatelo:

Roberto Azcona, padre de Lucas Azcona, único acusado por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires, desestimó la última hipótesis arrojada por la investigación, que sitúa a su hijo como un asesino a sueldo, existiendo un autor intelectual del crimen.

En una entrevista con el canal argentino C5N, Azcona relató el momento en que su hija reconoce a Lucas en el video de seguridad, reproducido por los noticieros, reiterando que sobre los motivos que pudo tener Lucas para matar a la chilena "no tengo la respuesta, él no nos dio ninguna respuesta, él no dijo por qué lo hizo".

Sin embargo, descartó de plano la posibilidad de que este haya sido contratado por alguien para cometer el crimen "no es un sicario, nada que ver", aseguró el padre.

En la misma línea, Jorge Borgo, abogado de Lucas Azcona también desestimó la teoría: "no, de ninguna manera, esa es una teoría que surgió recientemente, es una cuestión técnico legal, lo que hace la cámara es decir sigan investigando porque la querella y la Fiscalía habían presentado una línea de investigación que sospechaban que el primer imputado habría sido uno de los autores del hecho", línea que cambió con la aparición de Lucas Azcona como responsable, por lo que la Fiscalía busca retomar el trabajo investigativo anterior.

Asimismo, el defensor argumentó que en base al historial médico de Azcona, el presunto autor "tiene una alteración mental que tiene de arrastre, de viaja data y que se agravó en los últimos tiempos, el hecho de este homicidio habría sido consecuencia de un brote que surgió por la alteración mental".

En tanto, los abogados querellantes Julio Cisterna y Patricia Anzoátegui, plantearon esta nueva arista apuntando al ex novio de Sessarego, el ciudadano turco de 34 años Janberk Teber, quien fue el primer imputado por la causa, dejado luego en libertad por falta de pruebas.

El sicólogo que asesoró a los abogados de la familia de Sessarego, expuso la posibilidad de que Lucas haya actuado como sicario, en razón al análisis de su personalidad, sumado a que la relación entre Teber y la estudiante deja abierta la misma tesis, debido a antecedentes de celos y hostigamiento expuestos por la madre de Nicole.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter