PDI designó a 51 detectives para resguardar voto chileno en el exterior

Los efectivos estarán desplegados en 33 ciudades de 17 países.

Se trabajará en forma coordinada con las policías locales para el resguardo de los votos.

ATON
Este 19 de noviembre se inaugurará el voto presidencial en el exterior.

Este 19 de noviembre se inaugurará el voto presidencial en el exterior.

La Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, y el Ministerio de Relaciones Exteriores entregaron detalles sobre el trabajo que realizarán de cara a la implementación del voto en el exterior para las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

La PDI designó a 51 detectives del área de Extranjería e Interpol, los que estarán dispuestos en 33 ciudades de diversos países con el fin de dar seguridad y transparencia al proceso de sufragio, además de resolver inconvenientes administrativos que pudieran ocurrir durante la votación.

Además, se realizó un protocolo especial para la custodia de los votos y actas, que contempla coordinación con las policías de cada país anfitrión, quienes colaboraran con el resguardo de los mismos.

Los países en los que habrá presencia de estos efectivos son Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio