Pedirán perpetua para imputado por crimen de Sessarego tras conocerse caso de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se confirmó que el ADN de Lucas Azcano está presente en una víctima de violación.

Abogado de la familia de la chilena consideró que el imputado es y seguirá siendo un peligro para la sociedad.

Pedirán perpetua para imputado por crimen de Sessarego tras conocerse caso de violación
 Archivo

El juicio oral comenzó el pasado 11 de agosto en Argentina.

Llévatelo:

El abogado representante de la familia de Nicole Sessarego, la estudiante chilena de 21 años que fue asesinada en Buenos Aires en julio de 2014, pedirán cadena perpetua para Lucas Azcona, único imputado por el homicidio.

En medio del caso, se reveló que Azcona -quien reconoció haber asesinado a la chilena- además es acusado de violar a una joven en Buenos Aires.

El abogado Julio Cisternas explicó que "hoy justamente ha advertido al tribunal que hay una causa penal en tribunales de Quilmes, en donde Lucas Azcona estaría siendo juzgado como sospechoso imputado en un delito de violación, así que algo pasa ahí porque el fiscal requirió el expediente y este fue muy claro en decir que ya se encontraba cotejado el ADN en esa violación con el ADN de Azcona".

Por eso, se consideró que Azcano es y seguirá siendo un peligro para la sociedad, por lo que pedirán que sea recluido de por vida.

El corresponsal de Cooperativa, Ulises Lencina, además detalló que en medio del juicio los informes psiquiátricos revelaron que el imputado es conciente y está en control de sus actos.

Según la declaración de la médica legista de la policía científica, doctora Antonia Álvarez, cuando vio el cuerpo de Sessarego, minutos después de haber sido asesinada, tuvo la impresión de que se trataba de un crimen pasional cargado de odio, y que no fue un robo pues la víctima tenía todas sus pertenencias.

El juicio oral comenzó el pasado 11 de agosto en Argentina y el caso fue rotulado como "homicidio agravado por odio de género".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter