Reino Unido condenó a ladrones chilenos a penas de entre 6 y 9 años de prisión

Luis Rojas, Julio Galdamez-Rodríguez y Francisco Montecinos robaron en Cardiff, Monmouthshire, West Sussex, Oxfordshire y Londres.

Gwent Police/BBC
Luis Rojas, Julio Galdamez-Rodríguez y Francisco Montecinos.

Luis Rojas, Julio Galdamez-Rodríguez y Francisco Montecinos.

A penas de entre 6 y 9 años de cárcel fueron condenados tres ciudadanos chilenos en el Reino Unido, por una serie de robos realizados en varias ciudades y avaluados en 60 mil libras esterlinas (cerca de 51 millones de pesos chilenos).

Julio Galdamez-Rodríguez, de 20 años; Luis Rojas, de 35; y Francisco Montecinos, de 32; realizaron los asaltos a plena luz del día en casas de Cardiff (Gales), Monmouthshire (Gales), West Sussex (Inglaterra), Oxfordshire (Inglaterra) y Londres (Inglaterra); obteniendo principalmente dinero, joyas y computadores portátiles.

En una audiencia en la Corte de Cardiff se detallaron 14 delitos entre abril y junio de este año.

Galdamez-Rodríguez recibió una pena de 9 años de cárcel, por 10 robos; Rojas fue sentenciado a 6 años, por 5 robos; y Montecinos a 6 años, por 6 hechos.

Además de los 3 ya condenados, que enfrentan la posibilidad de deportación, un cuarto delincuente del grupo -de 16 años y quien legalmente no puede ser identificado- será sentenciado el 2 de octubre.

El abogado de Montencinos argumentó que el asaltante llevaba 1 mes en el Reino Unido y enfrentó dificultades económicas; mientras que el defensor de Rojas dijo que su cliente estaba de vacaciones y fue víctima de un fraude.

"Vamos ¿no me estarán diciendo que no sabía que cometía una ofensa?", dijo el juez Thomas Crowther, reporta la cadena BBC.

"La gente tiene gran apego emocional a los objetos sustraídos, los robos no son delitos contra la propiedad, son delitos contra la gente", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio