Restos de profesora chilena fallecida en Perú serán trasladados a Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue encontrado este jueves tras 48 horas de búsqueda.

Familiares realizarán los trámites para su repatriación.

Restos de profesora chilena fallecida en Perú serán trasladados a Lima
 Archivo

La mujer estuvo desaparecida durante dos días, luego de accidentarse mientras practicaba rafting con su familia.

Llévatelo:

En las próximas horas serán llevados a Lima los restos mortales de la profesora chilena María Trinidad Alliende, de 52 años, quien falleció luego que volcara la balsa mientras practicaba rafting en el río Tambopata, en el Amazonas peruano, en la región Madre de Dios.

La mujer realizaba un descenso junto a sus cuatro hijos cuando la balsa se volcó, y pese a que el resto de los ocupantes fueron rescatados, el rastro de la mujer se perdió durante dos días, hasta que la tarde del jueves fue encontrado por rescatistas.

El hallazgo fue confirmado por fuentes de la cancillería en Perú, quienes señalaron que el consulado ya se comunicó con los familiares, que ya están en esa zona, para llevar los restos hasta la capital peruana y posteriormente realizar los trámites de repatriacion del cuerpo.

El esposo de la víctima, Alfredo Piquer, indicó que el hallazgo se produjo gracias al operativo encabezado por el equipo de rescate de la empresa de turismo Mayuk.

Según detalles de la investigación, Alliende usaba el chaleco salvavidas durante el accidente.

Consternación por deceso

Marcela Campos, amiga de Trinidad y coordinadora del Colegio Ciudadela Montessori, donde la profesora fallecida era directora, aseguró que la comunidad estaba consternada.

"Ella siempre fue una persona muy entusiasta con mucha energía, con mucho espíritu de aventurar y movía el colegio en base a eso, es un dolor inmenso y estamos reuniéndonos orando por ella, esperando su regreso de Perú", dijo.

Campos además aseguró que "está en trámite la entrega (del cuerpo) y es muy probable que viernes o sábado puedan viajar a Chile".

El consulado ha estado en permanente contacto con sus familiares y colaboró con la búsqueda y ahora con los trámites para su repatriación.

El cónsul chileno en Perú, Juan Pablo Crisóstomo, cuenta que la familia se encuentra en una localidad cercana a la que ocurrieron los hechos,y trabaja en los trámites pertinentes

"El contacto con la familia ha sido desde el inicio que tomamos conocimiento del accidente y desde que la familia viajó a Lima y hemos tenido un contacto diario y permanente con ellos. La familia está en su totalidad en Puerto Maldonado, hemos contado con el apoyo del gobierno peruano", dijo Crisóstomo.

El Colegio Ciudadela Montessori ha realizado jornadas de oración en su memoria y espera la llegada de los restos para organizar los funerales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter