Sospechoso negó participación en crimen de estudiante chilena en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex novio, detenido este jueves, rechazó ser responsable del asesinato, pero se negó a contestar preguntas.

Nicole Sessarego fue apuñalada 11 veces en el hall de su edificio el pasado 14 de julio.

Sospechoso negó participación en crimen de estudiante chilena en Buenos Aires
 Facebook

Teber Janberk, de 31 años, apodado "El turco", dijo que el día del ataque estuvo en otro sitio distante al lugar del crimen.

Llévatelo:

El joven turco que fue detenido como sospechoso del homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, atacada a puñaladas en julio pasado en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, negó haber tenido vinculación con el crimen al ser indagado por la Justicia, que no obstante dispuso que siga detenido.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Luis Zelaya informaron que el sospechoso y ex novio de la víctima rechazó ser el responsable del asesinato, pero se negó a contestar preguntas.

La abogada de la familia de la estudiante chilena, Patricia Anzoategui, detalló que "él declaró pero no aceptó que le formularan preguntas. Eso lo sabemos por trascendidos. Ahora tenemos que esperar el resultado del ADN, que debería estar el martes".

"Creemos que hay condiciones para que no lo liberen", añadió.

Teber Janberk, de 31 años, apodado "El turco", dijo que el día del ataque era su cumpleaños y que estuvo en otro sitio distante al lugar del crimen.

Antes de resolver la situación procesal del acusado, el juez aguarda el resultado de algunas medidas de prueba ordenadas en los últimos días, entre ellas un informe sobre entrecruzamientos telefónicos y otros de ADN para cotejar el del detenido con el de la sangre encontrada en la escena del crimen que no pertenecía a la estudiante.

La causa judicial está bajo secreto de sumario, aunque las fuentes indicaron a Cooperativa que autoridades diplomáticas de Turquía se presentaron en el juzgado.

Sessarego Bórquez fue asesinada de 11 puñaladas a unos 150 metros de su casa en el barrio de Almagro, cuando volvía de una fiesta en un local en el centro porteño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter