Tía de chilena yihadista: "A mí no me contaba nada y yo la veía tranquila"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francis Peña Orellana, de 25 años, vivía hace cuatro meses con su pariente Olga Zamorano, de 57, en Barcelona.

La joven comparece este jueves ante la Justicia española, acusada de reclutar mujeres para el Estado Islámico.

Tía de chilena yihadista:
 Canal 13

Zamorano relató que el momento de la detención, la madrugada del martes, "fue algo espantoso".

Llévatelo:

"Ella a mí no me contaba nada y yo la veía tranquila". Así grafica Olga Zamorano, tía abuela de Francis Peña Orellana, la chilena de 25 años arrestada por sus presuntos vínculos con el yihadismo, su sorpresa ante la imputación.

Zamorano, de 57 años, vive hace ocho en España y contó a Canal 13 que Francis vivía con ella hace cuatro meses en un departamento ubicado en la calle Salvà del barrio de Poble Sec, en Barcelona.

La detención de la joven ocurrió alrededor de las 04:00 horas locales del martes, cuando un grupo numeroso de policías irrumpió armado en el inmueble.

"Estaba durmiendo, mientras dormía los vi. Fue algo espantoso, casi me muero. Entró una montonera de policías con metralletas (...) esposándola sin saber por qué", contó Olga Zamorano.

"Éramos dos mujeres. Quedé pa' adentro, porque yo no puedo creerlo. Yo la veía tranquila", dijo la pariente.

 

Imagen foto_00000002
El momento del arresto de la chilena acusada de terrorismo.  

 

Si bien confirmó que Francis practicaba la religión musulmana, aseguró que no estaba enterada de sus vínculos con los radicales ni que estuviera pensando en irse a Siria, como afirman las autoridades españolas.

"Tampoco sé eso, yo no tengo idea de que ella se iba para ese lugar. Ella a mí no me contaba nada y yo la veía tranquila", dijo.

"Ella quería irse a Chile, pero no podía" debido a su hijo de tres años, "porque como el niño tiene el apellido de su padre, no podía dejar al niño aquí e irse ella", explicó. 

Vecinos de Poble Sec contaron a Canal 13 que Francis Peña lucía en las calles el niqab -velo islámico que cubre el rostro- y que "no hablaba con nadie".

"¿Cómo vas a hablar con alguien si tienes toda la cara tapada?", dijo una mujer llamada Elsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter