Tres chilenos detenidos en Taiwán por robo en que usaron "líquido maloliente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que forman parte de una banda internacional.

Están acusados de robar el equivalente a 13,5 millones de pesos a una mujer.

Tres chilenos detenidos en Taiwán por robo en que usaron
 Archivo

Fueron detenidos en un hotel en Kaohsiung.

Llévatelo:

Tres chilenos fueron detenidos por autoridades en Taipei, capital de Taiwán, por su posible participación en un robo en el que utilizaron un "líquido maloliente".

Según consignó el diario local Taipei Times, los tres hombres sustrajeron 660 mil dólares taiwaneses (13,5 millones de pesos chilenos) a una mujer que salía de un banco de la ciudad.

Los sospechosos fueron identificados como Marcelo Espíndola (50 años), José Riveros (44) y Alejandro Donoso (43), quienes ingresaron al país este mes con visas de turistas y se presume formarían parte de un grupo de delincuentes internacionales.

De acuerdo con información policial, los hombres siguieron a una mujer de apellido Yang hasta las cercanías de un edificio, momento en el que Espíndola le lanzó un líquido, el que posiblemente contenía materia fecal.

Espíndola se disculpó y dijo en inglés "water" y "toilet", llevándola hasta el edificio con el pretexto de limpiarla, momento en que los otros dos sujetos sustrajeron el dinero desde la cartera de la mujer, según se descubrió gracias a las cámaras de seguridad.

Los tres sujetos fueron detenidos en un hotel en Kaohsiung, donde también se encontraron cerca de 200 mil dólares taiwaneses (cuatro millones de pesos) en diversas monedas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter