Voto en el exterior: Ya se enviaron materiales a 55 países para primarias

Son 21 mil 270 personas inscritas para los comicios del 2 de julio.

El director de Asuntos Consulares, Carlos Appelgren, dijo que se han tomado todas las medidas para una elección transparente.

ATON

Sin artículos relacionados.

En el marco del voto de chilenos en el exterior, de cara a las primarias del 2 de julio, ya fueron enviados los materiales y las casetas de cartón a los 55 países donde podrán votar los connacionales.

Son 21 mil 270 personas inscritas y este miércoles se reunieron representantes de los comandos en la Cancillería.

El director de Asuntos Consulares, Carlos Appelgren, aseguró que se han tomado todas las medidas para una elección transparente.

"Las mesas de votación van a contar con vocales y, por cierto, con apoderados de cada una de las candidaturas que van a poder certificar la transparencia. Los cómputos se van a enviar por parte de los cónsules, en forma electrónica, al Servicio Electoral, ni siquiera a nosotros acá en Cancillería", aseguró.

Cabe recordar que este miércoles comienza, a las 20:45 horas, la franja televisiva de cara a las elecciones primarias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio