Cápsula Fénix llegó a Pekín para ser exhibida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Formará parte de una muestra en la "Granja Agrícola Demostrativa Chile-China".

Cápsula Fénix llegó a Pekín para ser exhibida
 UPI

La Fénix fue observada por todo el mundo durante el rescate de los 33 mineros, en octubre de 2010.

Llévatelo:

La famosa cápsula Fénix, que se utilizó en el rescate de los 33 mineros que permanecieron 69 días atrapados bajo tierra en la mina de San José en 2010, llegó este viernes a Pekín, donde será exhibida.

El embajador chileno en Pekín, Luis Schmidt, participó en la ceremonia de bienvenida y agradeció a nombre del Gobierno de Chile "el apoyo prestado por la Armada de China para poder trasladar la cápsula desde nuestro país".

Schmidt destacó que la cápsula Fénix será exhibida en la Granja Agrícola Demostrativa Chile-China, ubicada a 60 kilómetros al sureste de Pekín, "como una muestra de la voluntad del ser humano por el cuidado de la vida, al rescatar con éxito a 32 compatriotas chilenos y un ciudadano boliviano, atrapados a 630 metros bajo tierra".

La cápsula llegó por mar el 11 de diciembre al puerto de Zhanjiang, en el sur del país, donde también se desplazó el jefe de la legación chilena, y el agregado de Defensa y Naval, Jaime Ortega Gutiérrez.

Entonces, el embajador aseguró que la cápsula "es una muestra más de la fraternidad que siente el pueblo de Chile hacia su homólogo chino y, por tanto, espero que su exhibición sirva para estrechar los lazos de amistad y el conocimiento mutuo entre ambos pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter